EL PSOE PIERDE LA VOTACIÓN EN UN PLENO POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS Y SE MUESTRA EN CONTRA DE UN CONVENIO SANITARIO

 

Como ocurrió cuando el Atlético de Madrid ganó la liga 2013-2014, muchos colchoneros no habían (habíamos) vivido nunca en su vida esa experiencia y los que sí, tuvieron (tuvimos) que esperar muchos años desde la última vez.

 

Pues bien, en el Pleno Extraordinario del pasado 21 de octubre, el PSOE perdió la votación en un pleno por primera vez en muchos años y seguramente sea la primera vez que pierde una votación en pleno estando gobernando, lo que convierte a Jesús Mayoral en el primer alcalde socialista de Casarrubios del Monte que pierde una votación en pleno sin ser una moción de censura.

 

Más allá de posibles “hazañas”, lo importante es lo que se votó. Se trató de un Pleno Extraordinario convocado por los concejales  del  Grupo Popular y el Grupo Ciudadanos tras conocer la noticia de que Emiliano García Page (Presidente socialista de CLM) acaba con el convenio sanitario que Dolores Cospedal consiguió con la Comunidad de Madrid, el cual permitía elegir libremente a los vecinos de Casarrubios y localidades vecinas tener la sanidad pública en la Comunidad de Madrid o en la de Castilla La Mancha.

El objetivo del pleno era votar a favor de instar al gobierno de Castilla La mancha para que vuelva a existir un convenio sanitario entre CLM y la Comunidad de Madrid, mejorando el anterior, para que los casarrubieros podamos acudir a los hospitales de Móstoles y Alcorcón, los cuales nos pillan mucho más cerca que los de Toledo.

 

Algo tan beneficioso para nuestro municipio como es el acceso a los hospitales de Móstoles y Alcorcón y la libre elección de la sanidad pública parece que no les resulta tan interesante para los gobernantes del PSOE E izquierda Unida- Ganemos de nuestra localidad: Se obtuvo la aprobación por mayoría absoluta, con los votos a favor de los cuatro concejales del PP, los dos de C’S y uno de GICF, pero, aunque parezca increíble, los cinco conejales del PSOE y el de IU-Ganemos votaron en contra. Aunque tanto el alcalde, como el portavoz de IU-Ganemos se invirtieron gran parte de la mañana de aquel 21 de octubre en maquillar para intentar justificar su posterior votación en contra del convenio sanitario, lo que queda claro es que ambos grupos (PSOE e IU) antepusieron las medidas adoptadas por sus respectivos partidos desde el gobierno de CLM antes que los intereses sanitarios de los vecinos de Casarrubios del Monte.

 

Además, parece ser que el hecho de haber perdido la votación en el pleno no sentó muy bien al Grupo Socialista, ya que, aparte de mofarse a carcajada limpia de una de las pocas intervenciones que se nos fueron permitidas, algún concejal socialista se dirigió de una manera muy mal educada hacia uno de nosotros. Por parte del alcalde, se nos vetó y no se nos concedió la posibilidad de intervenir y poder expresar nuestra opinión, hasta tal punto de que el alcalde pidió al secretario municipal que no constara en acta lo que estaba explicando uno de nuestros concejales.

 

Queda claro que hay una "Ley Mordaza" por su parte y no tienen escrúpulos en aplicar “rodillo” en su peculiar manera de gobernar.

 

 

Contacto

Partido Popular

45950 Casarrubios del Monte

 

Correo electrónico:

casarrubiosdelmontepp@gmail.com

 

Utilize nuestro formulario de contacto.

PP Casarrubios en redes sociales :